martes, 14 de abril de 2015

TRAMO 5 DE LÍNEA 2 DEL METRO FUNCIONARÁ EN 2016

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones estimó que, a partir del 2020, la Línea 2 del Metro de Lima transportará a más de 200 millones de pasajeros y que hacia el final de la concesión, en el 2047, la demanda se incrementará hasta 350 millones de pasajeros por año.
La Línea 2 contará con 27 estaciones y beneficiará a los usuarios de diez distritos: Santa Anita, Ate, San Luis, El Agustino, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Carmen de la Legua, Bellavista y Callao.
De esa forma recorrerá 35 kilómetros en 45 minutos, distancia que actualmente toma alrededor de dos horas, según información del MTC. 
Las obras se iniciaron el 29 de diciembre del 2014 y requerirán una inversión de US$ 5,168 millones, monto que incluye material rodante, obras civiles e impuesto general a las ventas (IGV).
Dicho proyecto fue entregado en concesión en abril del 2014 y se desarrollará en tres etapas: 1A, 1B y 2. 
Se estima que la etapa 1A (tramo 5), que recorrerá el distrito de Santa Anita y llegará hasta la vía Evitamiento, contará con cinco estaciones y estará operativa a mediados del próximo año. Los demás tramos entrarán en funcionamiento en el 2020.
Según la información difundida por el MTC la ruta de la Línea 2, que irá desde Ate hasta el Callao, contará con 27 estaciones, atravesará diez distritos y logrará en su recorrido la interconexión con el Metropolitano en la Estación Central, con la Línea 1 en la estación 28 de Julio y con las futuras Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao.

Además, se conectará con el ramal de la avenida Elmer Faucett - Gambetta de la Línea 4, el cual tendrá ocho estaciones y logrará la interconexión con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua. Dicho ramal es un tramo de la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

No hay comentarios: